Declaran al Jurista y gestor cultural, Dr. Pedro Salla Torres, “Embajador de Paz” y premio “Supremo Galardón Oro, Derecho Humanos 2012,

Por. Kenia Del Orbe.

Azua, República Dominicana.- En un concurrido y emotivo acto, celebrado en el auditorio principal del Ayuntamiento Municipal de Azua, se unieron para declarar y premiar al Jurista Dominicano Internacional,  gestor cultural y líder comunitario Dr. Pedro Salla Torres. La Federación por la Paz Universal; la Federación Interreligiosa por la Paz Mundial; FUDEPAZ y el Consejo Dominicano de Derechos Humanos, En la ceremonia José Luis Ramírez, presidente de FUDEPAZ, entregó el certificado que acredita al Dr. Salla Torres como “Embajador de Paz”.  Acto seguido, el Dr. Domingo Porfirio Rajas Nina, Gran Comisionado de los Humanos, otorgó una placa al jurista reconociéndolo como premio “Supremo Galardón Oro, Derecho Humanos 2012, en grado Dr. Pedro Henríquez Ureña. Derechos”.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del  Dr. Rajas Nina, quién resaltó los logros que ha conseguido la comunidad dominicana, mostrando agradecimiento Gracias Dr. Salla Torres por  la ardua labor que ha desempeñado, en cada uno de los proyectos que se plantea realizar en beneficio de los más necesitados, así como la manifiesta y evidente trayectoria moral que ha desarrollado promoviendo una cultura de paz por todo el mundo.

 

Pedro Salla, quien ha impulsado intercambios culturales, de integración y de valores en España, Estados Unidos y en la República Dominicana, agradeció el reconocimiento y el premio recibido el cual expreso; “Estos galardones me comprometen a seguir trabajando en favor de la causa y en beneficio de los dominicanos, de manera muy especial por el bienestar y desarrollo de mi Azua natal, desde donde quiera que me encuentre, concluyo.

 En el evento fue reconocido Don Luis Grisolia Torres, presidente de FECACE y de la Fundación española César Navarro, quien recibió también al igual que el Dr. Salla Torres, el premio “Supremo Galardón Oro, Derecho Humanos 2012, en grado Presidente José Núñez de Cáceres y “Embajador de Paz”;  otras personalidades en recibir un reconocimiento por FUNDEPAZ, fueron, la Licenciada Maritza Hernández, Ministra de Trabajo Dominicana; Marcos Cross, diputado de ultramar por Europa; Mirla María Pérez Díaz;  gestora ambiental; la niña Glenda Nicoles Aguilar, por sus méritos académicos y sociales.

 

El acto conto con la presencia del el Senador por Azua, Dr. Rafael Calderón, el General Juan Manuel Frutuoso, Director general del Museo Nacional de la Policía Dominicana, el Lic. Virgilio López Azuán, Magnifico Rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), el regidor y director de Ternura FM, Lic. Julio Ramírez,  entre otras personalidades de la sociedad Azuana y dominicana en sentido general, así como algunas residentes en España.

Publicado el 6 de septiembre de 2012 en NOTICIA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: