CON EL PROPÓSITO DEL FORTALECIMIENTO DE LAS ASOCIACIONES DE DOMINICANOS EN MADRID, SE HAN REALIZADOS VARIO TALLERES Y MESA REDONDA TRANSNACIONAL.

Audio Mesa Transnacional de Codesarrollo con Republica Dominicana from RealSite – Visual Communication on Vimeo.

Organizan en Madrid una serie de actividades destinadas a profundizar en la realidad práctica del codesarrollo entre República Dominicana y España y a explorar las diferentes posibilidades que ofrece a los inmigrantes y sus familias en el contexto actual.

Como parte de nuestro trabajo e interés por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los inmigrantes dominicanos que residen en España y sus familiares que están en origen, la Asociación de Azuanos Residentes en España, entre otras entidades han unidos sus fuerzas y trabajos para colabora con las fundaciones Fundación CIDEAL y CESAL, para organizar e implicar cada vez más en el codesarrollo, es decir, el proceso por el que los emigrantes de un país se convierten en vectores del desarrollo del mismo.
De la mano de la Fundación Cideal, en Madrid, y Tú, Mujer en República Dominicana, el CEPI Hispano-Dominicano y la Asociación de Azuanos Residentes en España, hemos llevado a cabo varias iniciativas de codesarrollo:
• Taller de Fortalecimiento de asociaciones de dominicanos en Madrid, haciendo especial hincapié en el codesarrollo, generando un espacio deformación, reflexión y puesta en común sobre el tema. Como resultado, se concretaron propuestas para el codesarrollo, y se eligió al Licenciado Pedro Salla Torres, Presidentes de la Asociación de Azuanos Residentes en España, como representante de las asociaciones dominicanas en Madrid, participantes para formar parte en la mesa redonda transnacional que se realizó a través de videoconferencia entre la Madrid y Republica Dominicana.
• Talleres sobre alternativas de emprendimiento tanto en República Dominicana como en España.
• Mesa redonda trasnacional sobre el codesarrollo “¿Hacia dónde va el codesarrollo con República Dominicana?”, retos, oportunidades y propuestas. Se contó con la participación de asociaciones de dominicanos y entidades implicadas en proyectos con esta población.
También han colaborado en estas iniciativas varias asociaciones dominicanas en Madrid, como han sido Asociación de Azuanos Residentes en España, Fraprovi, Morde, Asiprotec, Adenido y Fadoe, en proceso que se ha caracterizado por la suma de esfuerzos para conseguir beneficios que nos unen.
En el proceso del desarrollo de las actividades o talleres de codesarrollo surgió el interés entre las Asociaciones participante de la necesidad de mantener ahondando y fortaleciendo los conocimiento que hemos adquiridos en los talleres y la de más actividades realizadas, por lo cual con el apoyo y acompañamiento de las Fundaciones CIDEAL y CESAL, quienes desde su labor como facilitadores, nos ayudan desde una RED DE COODESARROLLO, que hemos generado como plataforma o camino dirigido a descubrir las necesidades y sus posibles soluciones de las personas o asociaciones que trabajamos para que podamos continuar el recorrido, siendo conscientes de todo lo que generamos tanto en nuestra comunidad de origen (República Dominicana) como en la de acogida (Madrid, España), y así potenciar nuestra autonomía, tomando nuestras propias decisiones y siendo conscientes de nuestra propia realidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: