GOBIERNO ESPAÑOL ANUNCIA DESPIDOS MÁS BARATOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES.

Indemnizaciones de 33 días por año trabajado en vez de 45.

El Gobierno abaratará el despido de forma generalizada. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha explicado la nueva reforma laboral.

A partir de ahora, la indemnización del despido improcedente se reducirá hasta los 33 días con un máximo de 24 mensualidades, a diferencia de los 45 días que se aplicaban hasta ahora. A su vez, en caso de despidos por culpa de la mala situación económica de la empresa, el Gobierno permitirá una indemnización aún más barata, de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Esta última medida es de extrema importancia ya que, a partir de ahora, tu empresa te podría echar si tuviera pérdidas o un descenso de sus ventas durante nueve meses consecutivos. El anuncio de este abaratamiento confronta curiosamente con lo dicho por Soraya en rueda de prensa, al considerar que “el despido tiene que ser el último paso”.

“Es necesaria y suficiente; un antes y un después en la legislacion laboral de nuestro país. Supone crear las bases para volver a crecer, para crear empleo y para ganar competitividad” ha comentado la vicepresidenta, en referencia a los más de 5 millones de parados que tiene España en la actualidad.

Contratos indefinidos tras 24 meses

La ministra de Empleo ha anunciado, por otra parte, la interrupción de la iniciativa promulgada por el anterior Gobierno del PSOE que permitía encadenar contratos parciales indefinidamente. Ahora se vuelve a la normativa anterior, mediante la cual un empleado tendrá que ser indefinido una vez cumpla 24 meses en la empresa como temporal.

Deducción fiscal para emprendedores

La vicepresidenta ha anunciado, a su vez, mecanismos para el fomento de la contratación de los jóvenes. En este sentido, se creará una fórmula de contrato indefinido de apoyo a los emprendedores con empresas de menos de 50 trabajadores, gracias a una deducción fiscal de 3.000 euros que se aplicará a la contratación del primer trabajador menor de 30 años. Este empleado podrá compatibilizar a la vez su sueldo con el 25% del paro.

Se acabó el despido multimillonario de banqueros y empleados públicos
Soraya ha anunciado también, un límite para las indemnizaciones por despidos a los altos cargos de entidades financieras. En este sentido, solo tendrán derecho a dos años de remuneración fija, mientras que aquellos que hayan sido expedientados no tendrán derecho a recibir ni un solo euro.

Por otra parte, los directivos de empresas públicas solo tendrán derecho a siete días por año trabajado con un límite de seis mensualidades, a no ser que sean funcionarios: en ese caso, volverán a su plaza sin cobrar tampoco ni un céntimo.

 

Publicado el 10 de febrero de 2012 en NOTICIA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: