ASOCIACIÓN DE AZUANOS RESIDENTES EN ESPAÑA, FELICITA A LOS JÓVENES, EN EL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD EN REPUBLICA DOMINICANA.

Madrid, España.- El presidentes de la Asociación de Azuanos Residentes en España, licenciado Pedro Salla Torres, felicito a los jóvenes, en ocasión de conmemorarse en la Republica Dominicana el 31 de enero de cada año, el día nacional de la juventud.

El 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud (Ley nº 10-93). Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de la Juventud’, un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.

Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años un gran acto en donde se premian a los juvenes talentos dominicanos que destacan en distintas áreas, en las respetivas Ciudades del País y un premio especial para reconocer la trascendencia de los jóvenes dominicanos en el exterior.

En los premios entregados en 2011, el premio principal de la juventud, recayó en el estelar pelotero de grande liga, perteneciente al Equipo de los Rangel de Texas, el Azuano Neftali Feliz, quien resalto el apoyo recibido de su pueblo natal Azua de Compostela.

En palabras del Presidente Dominicano Dr. Leonel Fernández, en su discurso con motivo de la celebración del día de la juventud en la Republica Dominicana, en el año 2010: “Una sociedad que envejece, que no logra reproducirse, es en realidad una sociedad en proceso de extinción; mientras que por el contrario, una sociedad cuya población es eminentemente joven tiene en esa población su activo fundamental y por lo demás tiene asegurado su porvenir.” De acuerdo a los datos suministrado por el Ministerio de Estado de la Juventud, la población joven (15 a 35 años) dominicana representa en la actualidad aproximadamente el 42% de la población total, unos 3,182,599 jóvenes.

Publicado el 31 de enero de 2012 en Actividades, Cultural, NOTICIA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: