GOBIERNO ESPAÑOL, ELIMINA CONTRATA DE TRABAJO FIJO EN ORIGEN EN 2012 Y MANTIENE LA CONTRATACIÓN TEMPORALES CON RETORNO AL PAIS DE ORIGEN UNA VEZ FINALIZADO.

Madrid, España.-  El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido no conceder contrataciones en origen de trabajadores inmigrantes para puestos de trabajo de carácter fijo para este 2012, así lo a establecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, se mantendrán las ofertas relativas a las contrataciones de trabajadores de temporada o por obra y/o servicio, que son atizados en mayor medida en las zafras de recolección de vegetales y frutos en el campo español.

 

De lo establecido en lo publicado en el referido documento en el BOE., la drástica decisión del Gobierno que encabeza el Presidente Don Mariano Rajoy, sobre la eliminación de la contratación de carácter permanente en los países de orígenes, esta justificada en mayor o menor medida en las consultas realizadas a las Comunidades Autónomas y a los datos suministradas por el Servicio Público de Empleo Estatal, acerca de la critica situación  en el mercado laboral en España.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social que encabeza la Señora Fátima Báñez, en su publicación en el BOE., expresa que sin embargo se mantendrá la posibilidad realizar contratos a trabajadores de temporada o por obra o servicio de forma colectiva y en origen de trabajadores extranjeros no comunitarios durante este año 2012. Aunque en el documentos no se especifica el numero de plazas que podrán se contratadas, ni tampoco se establece las características o formaciones que deberán tener los candidatos a ocupar las plazas de trabajos que podrán ser contratados en origen.

En cambio el referido documento estipula que ‘los trabajadores que obtengan una autorización de residencia y trabajo deberán regresar a su país una vez finalizada la relación laboral’.

Publicado el 10 de enero de 2012 en NOTICIA y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: