La sobrecualificación de los inmigrantes en España se eleva al 58%.

El 58% de los trabajadores extranjeros de entre 25 y 54 años que residen en España desempeñan empleos para los que cuentan con una formación mayor, es decir, están sobrecualificados. Según los últimos datos deEurostat, que datan de 2008, en Europa la sobrecualificación de inmigrantes llega al 34% de media.

España ocupa el segundo lugar en extranjeros con mayor cualificación que la requerida en sus trabajos, solo por detrás de Grecia, país en el que la sobrecualificación de inmigrantes alcanza tasas del 62%.

La oficina estadística de la Unión Europea (UE) destaca también que el 31% de los trabajadores españoles tiene un nivel de formación que está por encima del requerido para su puesto de trabajo, siendo esta la tasa más alta de Europa. La media comunitaria se sitúa en el 19%.

El riesgo de pobreza también afecta mayormente a los trabajadores extranjeros tanto en España como en el resto de la UE. Y es que uno de cada tres extranjeros puede verse afectado por la pobreza o la exclusión social, una tasa que desciende hasta el 18% en el caso de la población nativa. En España, este riesgo afecta al 32% de los inmigrantes residentes. www.redinmigrante.es

Publicado el 13 de diciembre de 2011 en NOTICIA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: