COMISIÓN EUROPEA, INICIA ESTUDIOS PARA CAMBIAR PROCESOS DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN ESTADOS DE UNIÓN EUROPEA.

La Comisión Europea dio esta semana el primer paso hacia un endurecimiento de los requisitos para la reagrupación familiar de los inmigrantes que llegan a Los países que integran la UE, con el objetivo de combatir casos de fraude como los matrimonios de conveniencia y facilitar a los Estados la gestión de los flujos migratorios. 

Por lo cual con el propósito de estudiar la cuestión, ha abierto un periodo de consulta pública.

El criterio homogéneo de la Unión Europea dispone desde 2003 de reglas comunes que especifican las condiciones en las que los familiares de un inmigrante que reside legalmente en un Estado miembro pueden acceder a una autorización para entrar y residir en territorio comunitario. Sin embargo, algunas ONG han criticado que la directiva actual no establece un nivel de armonización suficiente. Además, algunos Estados miembros, como Países Bajos, han fijado normas más restrictivas y han pedido modificar la norma para añadir más condiciones a la reunificación familiar. Su argumento es que los cambios son necesarios para evitar abusos y gestionar mejor los flujos de inmigrantes.

A raíz de estas solicitudes, la Comisión lanzó este martes una consulta pública para recabar la opinión de todas las partes implicadas sobre los cambios necesarios en la directiva. La consulta estará abierta hasta el 1 de marzo de 2012 en la web ec.europa.eu/yourvoice, donde todos los ciudadanos pueden dar su opinión. Una vez examinadas las respuestas, el Ejecutivo comunitario presentará sus planes. “Espero que todas las partes interesadas participen en la consulta y compartan sus experiencias y opiniones sobre cómo contar con normas más eficaces en materia de reunificación familiar”, ha dicho la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, en un comunicado.

Publicado el 25 de noviembre de 2011 en NOTICIA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: