MIGRACIÓN NO FORMO PARTE EN AGENDAS ELECTORAL DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS A PRESIDENCIA ESPAÑOLES.

Madrid, España.-  La noche del pasado viernes 18 de noviembre finalizo la campaña electoral en España y Según el Presidente de la Asociación de Azuanos Residentes en España,  Lic. Pedro Salla Torres, la problemática económica ha ocasionado que los candidatos a la presidencia, no hallan incluidos en sus discursos de campaña el tema  de la migración.

Expreso que la economía ha monopolizado de tal manera el debate en España, que temas de tanta trascendencia e importancia como es la migración, apenas merecieron atención de los principales candidatos a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones del 20 de Noviembre.

Dijo que ninguno de los partidos incluyeron en sus discursos proselitistas la discusión sobre la atención a la migración, ni el líder del conservador Partido Popular Don Mariano Rajoy, ni el candidato del partido socialista Don Alfredo Pérez Rubalcaba, sean referidos en sus mítines sobre las políticas de extranjería que implementaran en sus programa de gobierno.

Considero el licenciado Pedro Salla, que tratándose del 12% de la población en España, cuyo de colectivo inmigrante actual está compuesto por más de 5 millones de personas, de los cuales casi 2 millones de ellos son latinoamericanos. Y  tratándose que más de medio millón de extranjeros han obtenidos la nacionalidad española en los últimos cuatro años y en consecuencia tienen derecho al voto, según estimo el Presidente de la Asociación de Azuanos Residentes en España.

La Asociación de Azuanos Residentes en España, pedio del nuevo gobierno sea cual sea que resulte electo en el día de mañana políticas claras dirigidas a la estabilidad y mejora de la calidad de vida del colectivo de inmigrantes en España, fortaleciendo las  políticas de integración, diversidad, educativas, si como sanitarias.

Nuestra solicitud se fundamenta en que los datos que reflejaron las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística, el colectivo de inmigrantes, somos el grupo más afectado por los efectos de la crisis económica que desde mediado del 2008 ha venido afectando a España, la cual a disparado la tasa de desempleo al 21,5% en todo el Reino de España, constituyendo el colectivo de extranjeros más del 32,7%, siempre según las cifras el Instituto Nacional de Estadística, la cual establece que para el año 2004, la tasa de extranjeros en desempleo en España era del 7% aproximado.

Es precisó, Salla torres, que el enfoque que los principales partidos le han dado a el tema se la migración en este proceso electoral en España, se circunscribe a en el caso del Partido Popular (PP) dedica apenas tres páginas de un programa electoral de 214 a hablar del tema de inmigración. En tanto que El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), solo dos páginas de en una programas de 150, para referirse a migración, o sea que la migración no ha constituido parte importante en la agenda electoral de ambos candidatos a la presidencia de España.

Según podemos colegir de los establecidos en ambos programas de gobiernos, producto de la recepción económica y la notable caída en el flujo de extranjeros a España en los últimos años, ambos partidos abogan por vincular la inmigración a las necesidades del mercado laboral. Ambos programa de Gobiernos recogen la importancia de favorecer el retorno de inmigrantes desempleados y la integración en las escuelas y otros ámbitos de la sociedad.

Desde la Asociación de Azuanos Residentes en España, esperamos que el nuevo gobierno que resulte mañana de la voluntad de todos los españoles y españolas, sepa valorar el aporte social, cultural, económico, que el colectivo de inmigrantes hace a la nueva realidad de la sociedad española y que entre todos busquemos las soluciones idóneas para que España retome el esplendor y la calidad de vida que le corresponde.

Publicado el 19 de noviembre de 2011 en NOTICIA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: