TRES ATLETAS AZUANOS GANAN MEDALLAS DE ORO Y BRONCE PARA REPUBLICA DOMINICANA EN XVI JUEGOS PANAMERICANOS.

Madrid, España.- El Presidentes de la Asociación de Azuanos Residentes en España, Lic. Pedro Salla Torres, en rueda de prensa Felicito a  la delegación que representa a la  Republica Dominicana en los XVI Juegos Panamericanos, de manera muy especial a los azuanos que forman parte de la misma, por su brillante participación y las Tres nuevas medallas de oro y dos bronce que han aportado al medallero dominicano.

Destaco Pedro Salla, que los medallistas azuanos son el luchador Juan Rubelín Ramírez Beltré, el cual le otorgó a la República Dominicana su cuarta medalla de oro, el luchador Hansel Ramírez, que obtuvo medalla de bronce  y la baloncestista Azuana Yacaira Tejeda, quien conjuntamente con el equipo de Baloncesto Dominicano, obtuvieron medalla de bronce  en los XVI Juegos Panamericanos.

Expreso el Licenciado Salla Torres, que Juan Rubelín Ramírez Beltré, será recordado por siempre en los anales de la historia del deporte panamericano, dominicano y de manera particular, en su ciudad natal Azua de Compostela, lugar donde se ha formado como atleta de alta competición. En los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, nuestro Atleta Azuano Juan Rubelin, se enfrentó al atleta Obenson Blanc, de los Estados Unidos, donde consiguió un marcador final de 3-1 a favor del nuestro, obteniendo así para Republica  Dominicana la primera Medalla de Oro en Juegos Panamericanos. Destaco que ara Juan Rubelín es también su primera medalla en competencias internacionales. !Qué forma de arrancar!.

Manifestó que El talento y la virtud de un atleta o un artista viene de Dios. Razón por la cual Rubelín, al finalizar su combate se convirtió en grande, uniéndose al clamor de todos los azuanos para que luego de tantos años que fue iniciada por el Estado dominicano la construcción de un pabellón multiuso deportivo en la Ciudad de Azua de Compostela, se finalice el anhelado Polideportivo.

El oro alcanzado por Ramírez Beltré es el primero de la historia de la lucha en unos Juegos Panamericanos. Logró su medalla en los 55 kilogramos tras remontar el marcador ante el favorito de todas las crónicas especializada, el estadounidense  Obenson Blanc, en un combate que terminó 3-1. También es la primera medalla que gana en un evento internacional.

“Estoy orgulloso y muy contento de haber ganado esta medalla”, dijo emocionado Ramírez Beltré, quien señaló que la determinación que tuvo de ganar el combate “fue la diferencia”.

“Él me había ganado en un combate anterior. Aquí vine a cuidarme, fue un combate para mí, muy prevenido”. Dio crédito al esfuerzo que realizan los dirigentes de la federación para

que sus atletas estén entrenando y solicitó de las autoridades y/o al síndico de Azua la construcción de un modesto pabellón”.

El primer round finalizó 0-0, lo que mostró desde el inicio la paridad entre estos gladiadores, y ya en la segunda rueda, el quisqueyano sacó la ventaja con una llave de piso, pero el estadounidense volvió a empatar la pelea en el tercer round (1-1); ya en los últimos minutos, el hoy campeón de esta división logró controlar la contienda en un movimiento al borde de la circunferencia roja, para sellar el score. Blanc quedó con la medalla de plata, en tanto que el canadiense Steven Takahashi se quedó con la primera medalla de bronce luego de arribar al repechaje sin rival debido al sorteo.

La Asociación de Azuanos Residentes en España, invito a Las autoridades azuanas, los dirigentes del deporte, educadores, artistas y todas las fuerzas vivas, a que celebramos con júbilo las virtudes y grandeza de los atletas Azuanos que participaron en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y que obtuvieron medallas  Juan Rubelín Ramírez Beltré; Hansel Ramírez, y Yacaira Tejeda. Para que a su llegada a la Republica Dominicana y de manera especial a nuestra Azua de Compostela el 25 de octubre, su recibiento sea por todo lo alto, igual al nivel que alcanzó nuestra bandera en la ceremonia donde estos talentosos jóvenes azuanos recibieron sus merecidas preseas panamericanas. Recordemos junto a nuestros embajadores deportivos, al escritor británico John Ruskin cuando dijo: «La grandeza no se adquiere: es la expresión del espíritu de un hombre hecho por Dios».

Publicado el 25 de octubre de 2011 en Importante, NOTICIA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario