CÓNSUL DOMINICANO EN MADRID, DR. FRANK BENCOSME, EXHORTA A DOMINICANOS EN ESPAÑA A INSCRIBIRSE EN PLAN DE AYUDA MUTUA EN EL CONSULADO.

Madrid, ESPANA.– El plan de ayuda mutua del Consulado dominicano en Madrid es considerado como una de las principales ayudas o asistencia sociales que esta misión brinda a los dominicanos residentes en España.

Creado desde octubre del año 2004, el plan tiene afiliados hasta la fecha a 8,065 clientes y solo en este año ha llevado a cabo más de 27 asistencias a dominicanos fallecidos por distintas causas y apoyando también a sus familiares.

El Servicio está afiliado a DKV Seguros, que es a su vez es filial española de la compañía alemana ERGO Insurance Group, división de seguros de Múnich Re e incluye además del servicio funerario (dentro del territorio español) un viaje de ida y vuelta a un acompañante, asistencia económica para gastos en la República Dominicana de 2.000€ (para los que hayan cumplido 64 años al momento de su deceso solo se le darán 1,000 euros), incluye también, traslado de libre elección (de una ciudad a otra dentro del territorio español), asistencia a la familia del fallecido y asistencia jurídica.

En este año se ha creado el servicio ampliado con más cobertura, en las que se ofrece a los dominicanos consultas telefónicas sobre medicamentos, dudas de salud, asistentes sociales, psicología o nutrición, servicio dental con tratamientos a precios especiales, información sobre servicios de medicinas alternativas basadas en acupuntura y homeopatía, además de acceso a especialidades médicas y pruebas de diagnóstico, que incluyen Alergología, Angiología, Aparato Digestivo, Cardiología, Dermatología, Enfermería, Geriatría, Ginecología, entre muchas otras especialidades.

El Plan de Ayuda Mutua lo dirige dentro del Consulado Dominicano, la Lic. María Maribel Javier y según su apreciación los dominicanos que reciben el servicio se sienten agradecidos y satisfechos por el apoyo casi familiar que desde el Consulado se les brinda y por la calidad y rapidez de la asistencia.

Trasladar un cadáver al extranjero desde España supone para una familia inmigrante la cantidad de 5.000 a 6,000 euros con cálculos mínimos, situación que ha puesto en aprietos a más de una de familia que se han visto en la necesidad de pedir limosnas u otros tipos de ayudas para poder enterrar a su familiar fallecido de una manera digna en su país de origen, por tal razón es de gran preocupación para el Cónsul General de Madrid Dr. Frank Bencosme que muchas dominicanos aún no están inscritos en el plan y explica que no se puede perder tiempo “ya que todos estamos expuestos a la circunstancias de la muerte, por lo que se hace urgente y necesario y mucho más aun en la situación económica en la que estamos inmersos “dijo.

http://www.asociaciondeazuanosenespana.com

Publicado el 19 de octubre de 2011 en Importante, NOTICIA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: