ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO, MARCHARON VESTIDAS DE NOVIA EN PROTESTA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.

Por: Pedro Salla Torres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una inusitada y novedosa manera de protesta vestidas de novia y con afiches alusivos a la violencia doméstica, estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon por las calles en reclamo del cese ya a las agresiones contra las mujeres.

La Dra. Birmania Sánchez Camacho, catedrática de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política, de la Cátedra de Derecho de Familia y coordinadora del evento, Expreso “que la actividad se realiza en honor a Gladys Ricart”, una dominicana que en 1999 fue asesinada en Estados Unidos por su novio en el día en que realizarían su boda.

Las estudiantes participantes recorrieron todo el campus de la sede Universitaria en la UASD y expresaron que tienen en agenda continuar realizando dicha protesta en todas las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, y para final de este mes de octubre,  también visitarán las extensiones de Bonao y Santiago, a donde seguirán con la actividad.

Se recuerda que el mes pasado, la procuradora adjunta para asuntos de la mujer, indicó que hasta julio de este año han muerto 122 mujeres en forma violenta, 73 de estos casos considerados como feminicidios íntimos o domésticos.

Igualmente expreso la funcionaria judicial, que el año pasado el Ministerio Público recibió un total de 62 mil casos, de los cuales solo el 4% llegó a los tribunales, ya que el resto de las víctimas retiró la denuncia.

Dra. Bilmania Sanchez Camacho

Catedrática de Derecho de Familia

Facultad de Ciencia Jurídicas y Política

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Publicado el 12 de octubre de 2011 en Importante, NOTICIA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: