DESFILE VIVA AMERICA, SERÁ EL 9 DE OCTUBRE, CON LA PARTICIPACIÓN DE 16 PAÍSES LATINOAMERICANOS; CERRARÁ EL FESTIVAL 2011 EN PLAZA LA CIBELES, CON LA PARTICIPACIÓN DE WILLIE COLÓN.

Madrid. Más de medio centenar de artistas, tecnólogos, políticos, escritores, músicos, científicos y cineastas se darán cita del 4 al 9 de octubre en Madrid, en el marco del “V Festival de las Ideas Vivamérica”.

República Dominicana, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile son algunos de los 16 país latinoamericanos que participan con su presencia del festival que desde hace cinco años organiza la Casa de América en España y Sedes Americanas.

Venezuela, Panamá, El Salvador y Nicaragua son otras de las naciones donde se realizarán actividades culturales en forma simultánea con España, informaron desde la agencias de noticias DPA.

Este año se abordarán temas sociales relacionados con género, migraciones, memoria e indigenismo; así como tópicos artísticos y culturales que girarán en torno a la digitalidad, el cruce entre arte y cine, los nuevos géneros literarios y el nuevo periodismo latinoamericano.

Tras seis días de presentaciones que incluirán una muestra de 50 fotógrafas mexicanas, charlas de cineastas como el uruguayo Martín Sastre y el brasileño Joao Jardimel o los actores cubanos Vladimir Cruz y Jorge Perugorría el puertorriqueño Willie Colón cerrará el festival con un concierto en la Plaza de Cibeles.

 

Publicado el 27 de septiembre de 2011 en Importante. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario