JÓVENES VOLUNTARIOS PARTICIPAN EN JORNADA LIMPIEZA DE PLAYAS EN AZUA DE COMPOSTELA.


Foto : Pedro Andujar

Escrito Por:  Rafael Suero

El escenario en Azua fue la playa Monterio, donde cientos de jóvenes se dieron cita, para colaborar activa y voluntariamente en la jornada de limpieza de las playa Monterio de la ciudad de Azua.

Azua.- Miles de voluntarios a nivel nacional se unieron a la jornada de limpieza de playas,  áreas costeras y ríos,  organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) y la Fundación Vida Azul en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas.

A la convocatoria acudieron cientos de familias, estudiantes, integrantes de grupos juveniles, empresas, iglesias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, quienes iniciaron recolección de  toneladas de residuos sólidos de las playas y costas de las 17 provincias costeras de República Dominicana.

El acto central, que se llevó a cabo en la Playa Montesinos del Malecón de Santo Domingo, contó con la presencia del ministro de Ambiente, Ernesto Reyna Alcántara; Ginny Heinsen, coordinadora de proyectos del Cedaf, y José Ureña, presidente de Vida Azul, así como representantes del Ministerio de Turismo y del alcalde del Distrito Nacional representante de la Mancomunidad de Municipios del Gran Santo Domingo, Roberto Salcedo, quien ha brindó el apoyo de la alcaldía a esta jornada.

El ministro Ernesto Reyna destacó la integración de la sociedad a este acto simbólico que quiere llamar la atención de los ciudadanos para que no dispongan los desechos sólidos en lugares inadecuados que luego van a parar a las costas, contaminando la vida marina.

De su lado, José Ureña, presidente de Vida Azul, indicó que este año no sólo se busca aumentar la cantidad de voluntarios, ni recolectar mayor cantidad de basura y desperdicios, sino lograr en la población una cultura de protección de las costas del país.

El Ministerio Ambiente inició en el año 2005 la ejecución de limpieza de playas y costas en República Dominicana y en el 2008 creó la Red Nacional de Limpieza de Playas, que lleva a cabo junto al Ministerio de Turismo, Ministerio de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación, alcaldías, centros educativos, organizaciones ambientalistas, juntas de vecinos, Defensa Civil, Bomberos, clubes, empresas e iglesias.

En el 2010 el  Ministerio coordinó la limpieza de sesenta y siete (67) playas en todo el territorio nacional, en unos 70 Kilómetros lineales de costa, en la que  participaron 313 instituciones, con unos 8,774 voluntarios, y se colectaron 5,819 fundas de desechos sólidos, que sumaron  unas 116 toneladas.

Publicado el 19 de septiembre de 2011 en Importante. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: