NUEVO CÓNSUL DOMINICANO ASUME SUS FUNCIONES EN CONSULADO DE MADRID, ESPAÑA.

Tras siete años ocupando el puesta de Cónsul dominicano en Madrid, Marcos Cross, fue sustituido por el Dr. Adon Frank Bencosme Garcia, siendo Marcos Cros, designado como uno de los Ministros Consejeros, que existen en la Embajada Dominicana ante el Reino de España.

MADRID, España.- En una ceremonia celebrada en la sede principal del Consulado Dominicano, la cual estuvo  encabezado por su excelencia Don César Medina, Embajador dominicano ante el Reino de España, el Ex-cónsul Dominicano en Madrid, Señor Marcos Cross hizo el formal traspaso del Cónsul General de República Dominicana en Madrid, al recién designado Cónsul doctor Adon Frank Bencosme García.

En la ceremonia, el Ex-cónsul Cross presentó un informe de los supuestos logros en su cuestionada gestión al frente del consulado desde 2004 hasta 2011. El ex cónsul expreso sentirse plenamente satisfecho con la labor realizada durante esos siete años como funcionario del Gobierno dominicano en el exterior.

Los dominicanos residentes en Madrid, por medio de sus asociaciones, y en conversaciones de tertulias callejeras y/0 de bares, expresan sus esperanzas en que el nuevo cónsul Dr. Frank Bencosme, se convierta en un verdadero representante del Colectivo dominicano que reside en Madrid, transformando el consulado en un verdadero espacio de servicios y asistencias a los dominicanos que así los requieran.

Empero la Asociación de Azuanos Residentes en España, exhorto al Cónsul Recién designado Dr.  Frank Bencosme García, a la creación en el Consulado Dominicano en Madrid, de un Departamento de Asistencia Social,  que  se encargue realmente con eficacia de asistir, oriental y asesorar  a todos los Dominicanos que se hallen en territorio Español, de manera particular a lo que se encuentren en el territorio consular puesto a su cargo.

Según expresa la Asociación de Azuanos Residentes en España, es muy preocupante ver a los dominicanos, cuando tienen algún problema, propio de sus condiciones de inmigrantes en este país, los mismo son abandonados a su suertes, por no tener una entidad y/o autoridad consular dominicana, que puedan representarles,  asistirle profesional y consularmente, como corresponde en tales casos.

A la vez la Asociación de Azuanos Residentes en España, solicito del Cónsul  Dr. Frank Bencosme García, que ya habiendo asumido posesión de sus funciones al frente de la Delegación Consular Dominicana en Madrid, luego de hacer la correspondientes evaluación de los servicios y sus eficacias que prestan a los dominicanos,  tome en consideración la situación de desempleos de la cual gran parte de los compatriotas dominicanos que están residéncienlo aquí en España y debido al alto coste de los servicios consulares prestados por esa dependencia consular, tales como son la expedición del Pasaporte Dominicano, Certificaciones, Poderes Notariales, etc., tenga a bien con carácter de urgencia, proceder a ordenar una reducción que oscile entre un 15% a un 30%, en los costes de expedición de los documentos y/o servicios consulares que brindan al público Dominicano en dicha dependencia consular.

Tal medida vendrá a repercutir en beneficio directo de la calidad de vida del colectivo dominicano, permitiendo así que todos puedan acceder a esos servicios, ya que con los precios actuales, hacen que los mismos, sean inamisible para una gran parte de la población de dominicanos que no pueden costearse bajo ninguna forma tales servicios por sus altos costes.

About these ads

Publicado el 20 de septiembre de 2011 en Importante. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: